viernes, 18 de enero de 2013

Conciencias dormidas

Un día de noviembre de 2012 decidí levantarme bien temprano y realizar un reportaje fotográfico en el que comunicar al mundo mi carta de quejas y reclamaciones antes de esta nueva era.

Cuando naces ves que todo se da por supuesto, el mundo es así. Tienes que terminar el colegio, estudiar una carrera que tenga salidas, empezar a trabajar en algo que produzca dinero, vestir de forma elegante y no tener tiempo para gastar todo aquello que "produces".Lo que no te enseñan en las mejores escuelas es aprender a mirar la Naturaleza que nos rodea, lo único importante y rentable al fin y al cabo. 

Con esta serie he querido mostrar esa paradoja surrealista en la que nos desenvolvemos. Queremos seguir "creciendo" y "progresando" pero a costa de unas normas de "desarrollo" alienantes que nos convierten en robots sin cabeza y sin naturaleza. Y todo esto ocurre sin que la mayoría sea consciente de que las reglas en las que nos movemos no funcionan.

"El hombre es dueño de su destino y su destino es la tierra y él mismo la está destruyendo hasta quedarse sin destino". Frida Kahlo.

             
1. ¡A sus órdenes, mi reloj!
2. Cabezas huecas
 3. De buenas maneras
4. Dudas de Naturaleza
5. Inermes

6a. Mi pesada maleta
6b. Mi pesada maleta


6c. Mi pesada maleta

6d. Mi pesada maleta
7a. Sin rostro
7b. Sin rostro

8a. En busca del equilibrio
8b. En busca del equilibrio












9. Aguas cercadas
10. Florecer dorado
11. Camino de vuelta


--------------------------------------------Fin-------------------------------------------

5 comentarios:

  1. ¡¡Vaya fotos!! Profesionales totales

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Descubriste mi fuente de inspiración Manu ;) Me encanta verte por aquí.

      Un beso muy fuerte *

      Eliminar
  3. Hola Bea!! felicidades por este magnífico blog, por compartir con nosotros unas reflexiones importantes. Me ha recordado mucho al leerte, unas palabras de un sacerdote al que la familia Alba tiene especial cariño y que creo, te gustará. Porque a pesar de ser ciudadanos de las prisas y el ruido,debemos seguir refexionando para no tener cabezas huecas, no dejar que el reloj nos diga cómo vivir, no cargar maletas pesadas y no tener miedo a la verdad.

    http://cursillosevillablog.blogspot.com.es/2013/02/hijos-de-la-prisa-o-del-ruido-por.html


    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias por tus comentarios Ro!. Me ha gustado mucho el texto del sacerdote. De hecho encaja perfectamente con las fotografías. Me quedo con el final, lo importante que es pararnos y reflexionar a cerca de nuestra identidad y la poca importancia que le damos a la búsqueda de la Verdad.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar

Comentarios, quejas y sugerencias